Dejando atrás la marca de sus primero 100 días de gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum sigue avanzando y subiendo en las encuestas, todas la muestran como la más querida por el Pueblo de México.
Así lo confirmó un análisis realizado por Parametría, quien concentró los estudios levantados por distintas casas encuestadoras, incluyendo las realizadas directamente en las viviendas de las y los mexicanos, las hechas vía telefónica y también las que se hicieron por internet. En promedio la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con el 80 por ciento de aprobación.
La aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum llega a sus “cien días” con muy buenos números. No debe de sorprender si consideramos la votación con la que ganó la elección presidencial. Son números históricos solo comparables con los de su antecesor, el expresidente López Obrador”, dice el informe más reciente de Parametría.
Es decir, la presidenta goza de la confianza de la ciudadanía en general, (incluso más que la del electorado que votó por ella) y esta no es muy distinta a la de su antecesor. De hecho, para efectos prácticos es el mismo número: 80 por ciento de aprobación. En el récord de Parametría, literalmente la misma que la de su antecesor en las mismas fechas”, abunda el informe de Parametría.
De esta manera queda patente que 8 de cada 10 mexicanas y mexicanos, respaldan la gestión de la primera mujer presidenta en la historia nacional. Desde su primer día al frente del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum ha logrado no solo mantener el cariño de quienes votaron por ella en las elecciones del año pasado, sino que además ha sumado adeptos, incluso de entre quienes se consideraban de “oposición”.
Y es que la ciudadanía percibe inteligencia, firmeza y humanismo, en el actuar de la mandataria. Por ejemplo ante la actual controversia con Donald Trump, ella se ha mostrado serena, perceptiva y estratégica.
Las comparaciones van quedando en el pasado, y es que la Presidenta Sheinbaum brilla por mérito propio. Sin embargo resalta que actualmente ella cuenta con los mismos niveles de popularidad con los que contaba Andrés Manuel López Obrador, quien inició el movimiento de la 4T al que ambos pertenecen.
Parametría indicó que para su análisis tomó en cuenta un universo de personas de 18 años en adelante con credencial para votar vigente, cuya representatividad fuera nacional. Se hicieron 800 entrevistas cara a cara en vivienda realizadas del 14 al 17 de diciembre del 2024. El nivel de confianza estadística es del 95 por ciento, con un margen de error (+/-) 3.5 por ciento.
Comentarios