Del jueves 27 al domingo 30 de abril, la alcaldía Tláhuac se vistió de colores, magia y diversión para festejar en grande a las niñas y niños en su día, ya que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, apuesta por entornos sanos de convivencia y desarrollo de las familias.
Las 12 coordinaciones territoriales, las seis albercas públicas de la demarcación, los gimnasios y el bosque de Tláhuac, fueron sede de espectáculos culturales, deportivos, recreativos y mucha diversión, con motivo del Día de las Niñas y los Niños.
Entre las presentaciones destacadas estuvieron la de los alumnos de danza y música en el Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, esto con motivo del Día Internacional de la Danza, celebrado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el día viernes 28 de abril.
Dicho evento reunió a más de 100 compañías de Danza de todo el país y demostró la solidez, profesionalismo y entrega que ejercen docentes y alumnos en el programa “Escuelas para la Vida”.
Las plazas públicas de las coordinaciones territoriales fueron sede de espectáculos infantiles de marionetas, cuentacuentos, show infantil, payasos, juegos tradicionales como: lotería, matatena, serpientes y escaleras, encantados y demás actividades lúdicas que fomentan la sana convivencia social y generan entornos de paz y bienestar para las familias.
Igualmente las albercas de Tláhuac también fueron sede de competencias deportivas acuáticas y presentaciones que motivan el desarrollo deportivo de las y los alumnos de dichos planteles. Se vivieron entornos de sana convivencia con juegos, promociones y programas que incentivan a las niñas y niños de las demarcación a practicar la natación.
El domingo 30 de abril, en el gimnasio público Raúl “Ratón” Macías, en la colonia “La Estación”, se presentó un espectáculo de lucha libre, bajo la premisa “El deporte, fuerza y espíritu de Tláhuac”, donde, además del show, luchadores profesionales convivieron con todos las niñas y los niños que asistieron al evento.
Para finalizar, el Bosque de Tláhuac, celebró el 28 aniversario de la Granja Feliz y el Venadario, donde a través de actividades recreativas se fomentó e informó a los pequeños sobre la importancia de la conservación animal, la preservación de las especies y la importante tarea que se realiza en la granja. También se presentó al nuevo integrante de la granja, la llama “Oreo”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.