Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador externó su solidaridad hacia Abraham Mendieta, asesor de Morena, luego de que Felipe Calderón Hinojosa pidiera aplicarle el Artículo 33 Constitucional para expulsarlo del país. “Abraham, tienes todo nuestro apoyo”, expresó.
En este sentido, el primer mandatario de México, dijo que aunque esta decisión causa enojo entre sus adversarios considerará derogar el Artículo 33, que señala que el Ejecutivo federal, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras si interfieren en asuntos internos.
“Ahora el expresidente Calderón pidiendo que le apliquen el 33 a este joven, Abraham Mendieta. Abraham, tienes todo nuestro apoyo, si hasta estoy pensando, aunque se enojen, en derogar, en que quitemos lo del 33 que viene desde la Constitución de 1857 porque ya cambiaron las cosas, este es un país completamente libre”, dijo en su conferencia.
De manera similar, el presidente López Obrador, calificó la intención del panista como “una ofensa” y adelantó también su intención que tiene de entregarle un reconocimiento a Mendieta pues “es una gente de primera”.
“Esto de Abraham Mendieta, es una ofensa a él hasta le voy a entregar un reconocimiento, un reconocimiento sí (…) aquí vienen opositores ¿por qué tanta confianza? Porque tenemos un pueblo muy consciente”, dijo.
Hipocresía de Calderón
Ante los reclamos de Felipe Calderón para aplicar el Artículo 33 a Abraham Mendieta, el Presidente Andrés Manuel criticó la hipocresía del panista, pues cabe recordar que recientemente, recibió una visa de de residencia y de trabajo precisamente en España, gracias a la ayuda de José María Aznar, expresidente del Gobierno español.
“Calderón pidiendo que se le aplique el 33 a Abraham es una exageración y luego aparece que ya le dieron una visa allá en España (…) a mí lo único que me molesta de esto, tampoco que me molesta sino que me llama la atención y siempre no dejo de subrayarlo, es cuando usan el doble discurso, la doble moral, la hipocresía”, expresó.
Por último, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que “nosotros tenemos que ir avanzando, pero no me vayan a salir con que el 33 no se toca”, ironizó sobre las consignas en contra de su reforma electoral. “Nosotros no podemos caer en la xenofobia de rechazar extranjeros, no, nosotros somos partidarios de la fraternidad universal, cuánto aportaron los españoles del exilio”, finalizó.
No te pierdas: