Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las más de 500 mil personas que asistieron a la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, además de las demás personas que no pudieron asistir pero se solidarizaron con el evento, en donde se celebró la soberanía de México y se reiteró que no se permitirán atropellos contra independencia del país, en referencia a algunos legisladores de Estados Unidos que insisten en calificar a los cárteles como grupos terroristas.
“Lo cierto es que no se puede llevar a cabo una transformación, como lo expresé, sin el apoyo del pueblo, porque una transformación significa hacer a un lado los privilegios de las minorías, acabar con los privilegios de las minorías, desterrar la corrupción y esto genera una oposición, hay una reacción, por eso se lama así a los reaccionarios”.
AMLO
AMLO explicó que los opositores desean conversar los privilegios, y que la única manera de enfrentarlos es con el respaldo del pueblo, con el cual, aseguró, cuenta.
“Yo le agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, por su apoyo, porque sino no se podría avanzar, tendríamos que someternos tanto a los intereses creados del país como a las presiones del extranjero”.
Andrés Manuel
No es un dirigente, es el pueblo: AMLO
En el mismo sentido, el primer mandatario explicó que no se trata de que haya un dirigente político, sino que lo importante y destacable es el grado de conciencia que ha alcanzado el pueblo de México, en referencia a que éste es de los que más políticamente informados.
“Algo valiosísimo es el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo, no es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus libertades y hacer valer la democracia”.
puntualizó AMLO
Finalmente líder del Ejecutivo federal mencionó que no se trata de un grupo de acarreados que no saben a donde van, refiriéndose a la movilización de los conservadores, en donde algunos de los manifestantes no sabían explicar a donde iban.
No te pierdas:
Comentarios