Aunque sigue sin dar la cara públicamente, el espurio Felipe Calderón dio una entrevista en la que entre otras cosas, se quejó por haber enfrentado “12 años de calumnias” desde que huyó de un país que dejó en llamas.
Informó que sigue habitando su casa en Las Águilas en la Ciudad de México, pero admite que por cuestiones laborales permanece mucho tiempo en, Madrid, España, el escondite de la derecha conservadora. Dijo que allá se siente seguro, pues aunque sí lo han parado algunos connacionales para hacerle reclamos, puede hacer sus traslados diarios a bordo de una bicicleta.
… yo tengo que trabajar para vivir, para sostener a mi familia, la universidad de mis hijos… no me arrepiento de ello, de no tener un gran patrimonio, porque sé que lo único y lo mejor que les puedo legar es un buen nombre”, aseguró Calderón Hinojosa.
Se quejó de que le quitaron la millonaria pensión de la que disfrutaba y de tener que seguir cotizando al seguro social para un día poder retirarse, detalló. Informó que “tampoco le ha ido mal”, se metió a temas de consultoría ambiental y abogacía para poder mantener su nefasto y aspiracional estilo de vida.
El PANista dijo que se siente muy feliz de tener un trabajo bajo las órdenes del conservador español José María Aznar en el Instituto Atlántico de Gobierno, y de su supuesta labor “académica” en el Instituto de Empresa (IE).
Las oportunidades de trabajo para mi son muy amplías, fuera de México…”, dijo Felipe Calderón en entrevista con Óscar Mario Beteta para El Heraldo.
Admitió que desde hace dos sexenios no cuenta con la confianza de los empresarios mexicanos, por eso no tiene chamba de este lado del charco. Y ya ni hablar del Pueblo de México, que lejos de tenerle confianza, le tienen coraje y prácticamente lo detestan. Es muy difícil para Felipe Calderón salir a la calle en México sin ser increpado, insultado o por lo menos malmirado. La gente lo odia.
Lo detestan por el régimen de violencia que impuso en México, entre los años 2006 a 2012. Al Pueblo de México no se le olvida que por culpa suya se desató una sangrienta “guerra contra el narco” que dejó miles de muertos y que aún hoy en día se enfrentan sus estragos.
Durante esos años se registraron 22 mil personas desaparecidas, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED); el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó más de 120 mil homicidios.
Sí hace falta una narrativa que explique, particularmente a los jóvenes que no me conocieron… que solo han oído 12 años, particularmente los últimos 6, de calumnia y difamación sobre mi”, chilló Calderón.
Para acabarla de amolar, continuó expresando su respaldo a Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad y hoy permanece preso en EEUU, purgando una condena de 38 años por sus nexos con el narcotráfico. Además reconoció al vendepatrias Ernesto Zedillo y su forma de privatizar la vida pública en México.
Comentarios