Televisa, empresa de Emilio Azcárraga Jean, sigue acumulando descalabros en sus finanzas, puesto que cerró la semana con una pérdida en sus acciones del 6.96 por ciento, pasando de 7.90 pesos por acción a 7.35 pesos.
Esto, luego de esta misma semana registró un -4.26 por ciento en el valor de sus acciones, dejando en 7.41 pesos por acción. Además, de acumular el 53.72 por ciento de pérdidas en un año.
Al respecto, el economista y politólogo, Mario Campa, destacó que estás caídas en las acciones del Grupo Televisa, se dan en el marco de señalamientos de presuntos de actos de extorsión contra la ahora gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle. Así como en medio de una debilidad trimestral en los ingresos de la televisora de San Ángel.
También recordó que, en el mes de marzo, Moody’s recortó la calificación crediticia a Baa3, es decir que la empresa de Azcárraga Jean enfrenta riesgos operativos, con alto grado de especulación y una elevada probabilidad que incurra en el incumplimiento de algún préstamo.
Derivado del declive del negocio de su sistema de televisión de paga, denominado Sky, que ha registrado una caída en el mercado mexicano con la pérdida de suscriptores, ante el crecimiento de plataformas de streaming con una menor costo.
Te puede interesar: