El Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su rueda de prensa de este viernes informando cómo avanza la ayuda en el estado de Guerrero luego del devastador paso del huracán Otis.
El primer mandatario explicó que mil servidores de la nación ya están en Guerrero para comenzar con los censos casa por casa y coordinar la entrega de apoyos según se quieran.
Sobre esto, igualmente mencionó que ya se cuenta con 10 mil paquetes de electrodomésticos listos para ser entregados una vez terminados los censos de los servidores de la nación, además de que a los damnificados se les ayudará a reconstruir sus viviendas.
AMLO adelantó que hoy a las 17:00 hrs, se realizará una reunión entre el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, el director de Banobras y autoridades de la Secretaría de Hacienda para hacer una propuesta de apoyo para el sector turístico de Acapulco”, además, detalló que se hablará con las aseguradoras para que no demoren los trámites y se buscará la forma de apoyar a las personas que no tienen seguro con créditos baratos.
En el mismo tenor informó que se establecerán medidas para que no falte el abasto de materiales de construcción, como el acero, además, dijo que se evitará la especulación para que no aumenten desmedidamente los precios, pues estos materiales se necesitarán para la reconstrucción de hoteles y viviendas.
“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, ese es el plan en general, ayudar a la gente afectada y, al mismo tiempo, que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”.
Mencionó
Finalmente López Obrador mencionó que “ya se envió a Acapulco un barco con gasolina, con diésel”, y aseguró que “no hay problema de abasto de combustibles, pero nos falta la luz para que funcionen las gasolineras”.
No te pierdas:
Comentarios