TAG Airlines confía en la 4T: expandirá operaciones al AIFA y en cuanto esté terminado, al nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo

TAG Airlines, de origen guatemalteco, informó que planea duplicar sus operaciones en México para finales de este 2023, siendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) uno en donde se crearán nuevas rutas, mientras que se espera la conclusión del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, para igualmente comenzar operaciones ahí.

Julio Gamero, CEO de la empresa adelantó que se han comprado 5 nuevas aeronaves modelo ATR 72-500 para duplicar la capacidad de operaciones y conexiones con la ciudad de Cancún en Quintana Roo.

“Los planes a futuro inmediato para este año, como ya lo hicimos con Cancún; en diciembre pasado duplicamos nuestra capacidad con aviones de mayor densidad y haremos lo mismo a finales del tercer trimestre con el resto de los estados con los que tenemos conexión, es decir Yucatán, Chiapas y Oaxaca“.

Adelantó el empresario

Durante el Tianguis Turístico llevado a cabo en la Ciudad de México, mencionó haberse reunido con representantes de carias entidades para igualmente crear nuevas rutas, mostrando interés en Guerrero, Campeche y Tabasco.

“Justamente en este Tianguis Turístico de México hemos estado en conversaciones con representantes del Estado de Guerrero incluso también en Chetumal y Quintana Roo, estamos analizando algunas opciones en Querétaro, Tabasco y Campeche“.

Puntualizó

El líder de la empresa reiteró que uno de sus objetivos es el crear “esos puentes mesoamericanos que hacían tanta falta en el sur de México y centroamérica“.

“El Aeropuerto de Tulum y todos los proyectos de infraestructura, de transportación y de conectividad, generan una mayor sinergía para el proyecto que pensamos, de hacer el Mundo Maya mucho más grande. El AIFA es un proyecto que vemos con muy buenos ojos, hemos tenido una comunicación permanente con la secretaría de turismo federal y que podrían llegar a ser parte de nuestra red de rutas”, finalizó Gamero.

Salir de la versión móvil