En cuestión de semanas comenzarán también las elecciones para que las y los capitalinos elijan a quien será el encargado de dirigir la Ciudad de México, mientras que Morena y aliados parecen aumentar la brecha de ventaja, dejando muy atrás al abanderado del frente conservador.
El sondeo realizado por la empresa Berumen para el portal 24 Horas, muestra que el 54 por ciento de los capitalinos votarían por Clara Brugada Molina, abanderada de la Cuarta Transformación.
En segundo lugar aparece Santiago Taboada, candidato de la derecha, ex alcalde de la Benito Juárez y señalado de ser uno de los cabecillas del llamado “cártel inmobiliario” de la CDMX y el cual tiene un 27 por ciento de las preferencias del voto.
El 48 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México mencionan que Morena es el partido con el que más se sienten identificados. Tan solo un 20 por ciento de los encuestados mencionan que son simpatizantes de Acción Nacional y un 19 por ciento considera no simpatizar con ninguno.
En cuanto a las preferencias por partido, si hoy fueran las elecciones en la capital mexicana, el 47 por ciento daría su sufragio a Morena. El 28 por ciento de los participantes mencionó que no acudiría a votar y en tercer lugar, con 19 puntos, está Acción Nacional, una de las opciones menor preferidas por los capitalinos.
Debes leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.