Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina desde su estado natal, Tabasco, en donde destacó que se ha avanzado ya que la entidad ha salido del letargo y se avanza en la reducción de la inseguridad mientras que a la par ha aumentado el crecimiento de empleos, sin dejar de lado que 90 por ciento de los hogares tabasqueños reciben algún tipo de ayuda del Bienestar.
El primer mandatario mencionó igualmente que en 2022, Tabasco fue la entidad de la República que más crecimiento económico tuvo, mientras que en el resto de México, se rompió record al tener 21 millones 740 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el mismo sentido, AMLO explicó que ahora, se está apoyando como nunca a los estados del sureste del país, a los cuales consideró “una palanca” para el desarrollo de México, en el sentido de que son clave par ala extracción de petróleo; destacó que ahora se devuelve al sureste lo mucho que aporta a la nación y ejemplo de ello es el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, la renovación de puertos y la creación de gasoductos.
Sobre el tema nacional, el líder del Ejecutivo federal aseguró que en 2023 se destinarán más de 1 billón de pesos para obras de infraestructura, cifra que rompe un nuevo récord en cuanto a inversión pública se refiere, además de que se entregarán 600 mil millones de pesos a 25 beneficiarios de los programas del Bienestar.
De igual manera se congratuló al explicar que en 2022 se recibieron 58 mil 560 millones de dólares en remesas de paisanos y en este año se espera superar los 60 mil millones de dólares. Por su parte el Banxico superó los 200 mil millones de dólares en reservas, otra cifra nunca antes vista.
No te pierdas:
Comentarios