Suspenden recaptura de Carlos Ahumada Kurtz a solicitud de la FGJCDMX. La autoridades mexicanas han dispuesto toda la información al gobierno de Argentina para que ellos determinen el curso

La recaptura de Carlos Ahumada Kurtz, acusado de defraudación fiscal, ha sido suspendida a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional al empresario argentino para evitar su detención. La orden de reaprehensión, reactivada en octubre de 2019, quedó sin efecto el pasado 8 de junio.

Ahumada Kurtz enfrenta acusaciones de fraude por el presunto incumplimiento de obras públicas realizadas por sus empresas para el entonces Gobierno del Distrito Federal entre 2000 y 2005. Pese a esto, el empresario solicitó a la juez de amparo su traslado a México para ponerse a disposición de las autoridades, petición que fue negada.

Sánchez Cisneros indicó que el empresario cuenta con una suspensión provisional para evitar su detención y aclaró que no tiene competencia legal para intervenir en el proceso de extradición que se lleva a cabo en Argentina. “No ha lugar a acordar de conformidad su petición, de que se ordene que el directo quejoso sea trasladado a territorio mexicano a fin de que sea puesto a disposición de este órgano de control constitucional”, señaló la jueza.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil