Supervisa Roció Nahle coquizadora en Salina Cruz; avanza el trabajo en la cimentación profunda

Este viernes la Secretaria de Energía, Roció Nahle, realizó un recorrido de supervisión planta por planta en la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, donde presentó los grandes avances que presenta una de las obras del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Energía (Sener) mostró como Nahle García se encontraba visitando las instalaciones con el motivo de buscar la autosuficiencia energética.

“Otra de las grandes obras que el presidente ⁦@lopezobrador_⁩ a instruido para lograr la autosuficiencia en combustibles es la construcción de la planta Coquizadora en la refinería de ⁦@Pemex⁩ en Salina Cruz, Oax”. aseguró.

Obras en constante revisión

El pasado 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances del rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. En el recorrido fue acompañado por el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda, y el aún gobernador, Alejandro Murat.

AMLO también visitará las instalaciones de la Refinería de Pemex y el terreno dónde se instalará la nueva planta coquizadora.

Se trata de uno de los megaproyectos prioritarios para el gobierno, quien se comprometió a inaugurarlo antes de concluir su mandato.

De igual manera, López Obrador visitó el puerto de Coatzacoalcos Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, esto para supervisar las obras de integración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), donde se espera que el tren de pasajeros y carga, comience operaciones este mismo año.

En compañía de Rafael Morín Mollinedo, exdirector del CIIT, el mandatario federal resaltó  que el proyecto incluye la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para responder al nuevo contexto comercial, donde 70 por ciento de las mercancías arriban vía marítima por el océano Pacífico.

Agregó, que en la zona de Salina Cruz, Oaxaca, iniciarán los grandes proyectos ancla para la reactivación del puerto, con la inversión de 120 mil millones de pesos, los cuales serán la planta coquizadora, que será parte de la refinería y ayudará a la producción de gasolina a partir de combustóleo, además de la planta de licuefacción que permitirá la exportación de gas a Europa y Asia.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil