Suman 2.4 millones de beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que uno del programa impulsado en su administración, actualmente beneficia a más de 2 millones de jóvenes mexicanos.

A través de su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador, detalló que se trata de Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios con el fin de desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Con referencia a lo anterior, el mandatario federal informó que el pasado miércoles 9 de noviembre, tuvo una reunión con el coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien le notificó que ya suman 2 millones 400 mil beneficiados.

“Ayer tuve una reunión con el coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya estamos llegando a 2 millones 400 mil jóvenes, trabajando como aprendices y tenemos dos prioridades”, dijo.

Cabe señalar que los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que una de las prioridades es que se da más apoyo a las personas que viven en poblaciones con bajos recursos y también a las poblaciones que viven con altos índices de violencia.

Por lo anterior, Obrador celebró que más del 50% de los beneficiarios, al terminar el programa son contratados por los talleres, comercios y empresas para seguir su carrera laboral.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo expresó que Jóvenes Construyendo el Futuro es todo un éxito y comparó los recursos de dicho programa con los del Instituto Nacional Electoral (INE); “el INE sí necesita (recursos), pero no tanto”, señaló.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil