La mujer fue trasladada vía área del Hospital General de Acatlán de Osorio al Hospital de la Mujer Puebla.

El personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llevó a cabo con éxito un traslado aéreo de emergencia de Alma Delia Herrera Guzmán, una mujer de 31 años con 37.5 semanas de gestación, desde el Hospital General de Acatlán de Osorio al Hospital de la Mujer en Puebla debido a preeclampsia severa que requería atención médica especializada.
A través de un mensaje la madre de la joven del estado de Puebla expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenia por brindarle el traslado aéreo de emergencia, salvando la vida del recién nacido.
“Gracias a ello se salvaron dos vidas” agradeció la madre de Alma.
Se llevó a cabo la evaluación necesaria de la paciente en colaboración con Ginecología y Obstetricia, y se mantiene en vigilancia con los cuidados adecuados.
El Gobierno de Puebla destaca que se ofrecerán todas las facilidades administrativas y hospitalarias, asegurando su gratuidad.
Luego de llevar a cabo con éxito el traslado aéreo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con la salud de los habitantes del estado, asegurando que cuentan con acceso a atención médica integral.

Comentarios