De manera simbólica, en un modesto evento, nuestro presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hizo entrega del bastón de mando a la doctora Claudia Sheinbaum como responsable para dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación, esto después de una fuerte disputa entre algunos dirigentes y sus seguidores dentro de MORENA.
La responsabilidad de la eventual candidata a la Presidencial de la República tiene como máximo reto, la integración de todas las fuerzas progresistas a nivel nacional, aun cuando en la Encuesta no se haya favorecido al aspirante predilecto. Solo ella será la responsable para dirigir los destinos del país de la mano de los miembros de la alianza, apoyados siempre por el pueblo sabio que es el que manda.
La lección que nos ha dejado la disputa por la dirigencia del proyecto, ha sido más que benéfica ya que a pesar de los problemas propios de contienda, la realidad es que el movimiento se ha fortalecido incluso a pesar de los ataques y la desinformación generada por parte de los miembros de la oposición y de sus sirvientes medios de manipulación.
Es indudable el interés por parte de algunos dirigentes morenistas en integrarse al equipo de Claudia y al parecer la disputa será intestina como ya se demostró durante la contienda interna… hay que entender que el enemigo está en la oposición, que la lucha continúa en contra de la oligarquía opositora que cuenta con los medios económicos políticos suficientes para enfrentarnos. También hay que entender que existen dirigentes y grupos de infiltrados en el movimiento como ya se demostró con el control y la destrucción del PRD. Compartamos el reto con la Doctora Sheinbaum… como dice nuestro presidente y líder moral: fuera lambiscones y arribistas, el pueblo manda. Sigamos fortaleciendo el proyecto afianzando los principios básicos. No mentir, no robar y no traicionar !!!
Por cierto, durante la visita de nuestro presidente a Colombia donde se trataron asuntos relacionados con la “lucha en contra del narcotráfico” y al coincidir con el presidente Gustavo Petro de que el consumo no ha sido atendido como el principal problema por parte del gobierno de los Estados Unidos, quien ha evadido su responsabilidad para enfrentar la distribución y el consumo de estupefacientes. Nuestro presidente se perfila como referente y líder a nivel internacional, tomando en cuenta su proyecto de integración para toda la región del continente. Así mismo el encuentro para conmemorar el golpe de estado y asesinato del presidente chileno Salvador Allende fortalece la alianza entre los pueblos latinoamericanos como lo reconoció el presidente Gabriel Boric.
Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica:
Salvador Allende.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.