El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó ligeramente al alza su expectativa de crecimiento sobre el PIB de México para este año a 1.8%, desde el 1.7% estimado en enero, por encima del pronostico del Banco Mundial (BM)
Para el año 2024 se mantuvo sin cambio su estimación en 1.6%, de acuerdo con el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, en inglés) el cual se dio a conocer durante este martes.
De igual manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene contemplado un crecimiento de 2.2 a 3% para el presente año.
Con estos ajustes, se prevé que al cierre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la actividad económica en México logre avanzar en 0.5%, contrario al nulo avance que pronosticaba en el 2018.
A pesar del leve recorte en las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global, el organismo internacional destacó que hay señales de una recuperación paulatina.
“La recuperación gradual de la economía mundial tanto de la pandemia como de la invasión de Rusia a Ucrania sigue en marcha. La economía china se está recuperando con fuerza con su reapertura. Las interrupciones en la cadena de suministro se están reduciendo, mientras que las interrupciones en los mercados de energía y alimentos causadas por la guerra están retrocediendo”, refirió Pierre-Olivier Gourinchas, director del Departamento de Estudios del FMI.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios