La mañana de este jueves, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a un joven de 19 años de edad, de nacionalidad canadiense, por su presunta participación en un ataque armado que se suscitó en un gimnasio de la colonia Doctores, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que, el arresto se llevó a cabo gracias a la colaboración con los operadores del C2, quienes lograron localizar al individuo señalado como uno de los atacantes en el gimnasio. Durante la detención, los oficiales encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego equipada con un silenciador y 15 cartuchos útiles.

El ataque ocurrió durante las primeras horas de esta mañana en un gimnasio ubicado en Dr. Río de Loza esquina con Eje Central, cuando el presunto atacante abrió fuego contra una pareja, resultando en la lesión de un hombre de 28 años, quien recibió tres disparos: uno en la cabeza, otro en una pierna y uno más en el tórax y la mujer que tuvo heridas que no requirieron traslado, fue atendida en el lugar. La escena del crimen fue segurada por las autoridades para recabar evidencia que permita esclarecer lo sucedido.
El detenido fue llevado ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se iniciará una carpeta de investigación por portación de arma de fuego, así como por otros cargos que se puedan acumular durante el proceso.
El titular de la policia, Vázquez Camacho, enfatizó el compromiso de la SSC para colaborar plenamente en las indagatorias y garantizar que se haga justicia, asegurando que “no habrá impunidad” en este caso. La dependencia seguiría pendiente al avance de la investigación.

Comentarios