Son tiempos de anclarnos en nuestros ideales, en nuestros principios. Eso es una transformación: López Obrador opina sobre el respaldo de Alejandra del Moral al proyecto de la 4T

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a preguntas sobre la adhesión de Alejandra del Moral al proyecto de Claudia Sheinbaum, destacando que en tiempos de transformación, las definiciones claras son cruciales.

“Hay dos proyectos distintos de Nación y esto lleva a que haya definiciones sin simulación, de manera sincera, todos fijemos con claridad nuestra postura y actuemos de manera consecuente. Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones y ahora estamos viviendo un proceso de transformación, y no hay para dónde hacerse”, comentó López Obrador.

Ayer, Alejandra del Moral, ex candidata a la Gubernatura del Estado de México, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum. En una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Del Moral expresó que las recientes acciones del partido se han alejado del diálogo, fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Tras una reflexión profunda, Del Moral concluyó que era momento de construir nuevos caminos.

Durante la conferencia, el presidente López Obrador señaló que en estos tiempos de transformación no hay lugar para la hipocresía. “Ya no se puede simular, no hay cabida para la indefinición. Es muy difícil la moderación en lo político, es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue para que se entienda. Son tiempos de anclarnos en nuestros ideales, en nuestros principios; es decir, así somos, no son tiempos para la hipocresía. Eso es una transformación”, agregó.

López Obrador también criticó las administraciones pasadas por intentar ocultar “cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo”. Según el mandatario, los intelectuales orgánicos y los medios de información actuaban como medios de manipulación, ayudando a legitimar la corrupción de una élite que se adueñaba de México.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil