Este sábado se registró un sismo de 6.5, en la provincia del Guayas, zona costera de Ecuador. Según el reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se han registrado cuatro fallecidos por el siniestro.
Una de las persona murió por el colapso de la fachada de una vivienda, que cayó sobre un vehículo en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, indicó el gobierno en un comunicado.
Mientras que las otras tres, fallecieron tras el colapso de una torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa.
El sismo tuvo una profundidad de 65,7 km, indicó el USGS, que denominó al temblor como uno estado de “Alerta Amarilla” con el potencial “de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor”.
Poco después del sismo de 6.5 -que se sintió en 13 de las 24 provincias del país-, ocurrió otro de magnitud 4.8 en la misma zona.
El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que el movimiento no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular de Ecuador.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgo, se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.
No te pierdas: