Sinaloa invierte más de 14 millones de pesos en materiales para estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes.
El Gobierno de Sinaloa, con una inversión de más de 14 millones de pesos, hizo entrega de materiales técnicos y pedagógicos para 264 unidades educativas del estado que benefician a cerca de 11 mil estudiantes de instituciones públicas con discapacidad y aptitudes sobresalientes.
A través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), se realiza la inversión de 14 millones 270 mil 380 pesos en materiales para fortalecer 212 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) y una Unidad de Educación Básica en Hospitales.
“Con ello, se beneficia de manera directa a 10 mil 746 estudiantes, de los cuales 9 mil 655 presentan alguna discapacidad y 1091 cuentan con aptitudes sobresalientes”, mencionó la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, subsecretaria de Educación Básica.
Entre los apoyos entregados destaca material didáctico especializado, equipo tecnológico y adaptado, herramientas, utensilios y mobiliario para talleres. Así como elementos para la accesibilidad y movilidad, mobiliario ordinario o adaptado, equipo para aulas multisensoriales y material bibliográfico diverso.

Deja un comentario