Sinaloa se confirma como uno de los destinos favoritos de México, tras recibir más de 3.3 millones de visitantes de enero a agosto de 2025. Mazatlán, el principal polo turístico del estado, registró 2.7 millones de turistas y una ocupación hotelera promedio del 75%, alcanzando hasta 95% durante los fines de semana de verano, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.
La funcionaria destacó que la estrategia de promoción busca diversificar los segmentos turísticos, impulsando turismo de reuniones y deportivo para equilibrar la ocupación y reducir la estacionalidad. Los visitantes provienen principalmente de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Juárez, Querétaro, Zacatecas, Tijuana, Ciudad de México y Jalisco.

Sinaloa participa en la campaña nacional “Amo México” de BBVA y la Sectur Federal, con spots proyectados en 1,700 sucursales y más de 150 millones de impactos mensuales, incluyendo destinos como Topolobampo, El Fuerte y Mazatlán. A nivel internacional, se destacan acciones en IBTM Américas, con 346 citas de negocio y más de 1,000 visitantes en el stand del estado, consolidando a Sinaloa como un destino estratégico y competitivo.
La promoción turística abarca todo el estado, con campañas en aerolíneas, agencias de viajes online y touroperadores, así como desarrollo del turismo comunitario en comunidades indígenas y rurales, respetando su patrimonio biocultural y fortaleciendo su participación directa. Ejemplos recientes incluyen Capomos (El Fuerte) y San Miguel Zapotitlán (Ahome).
En septiembre, arrancará el programa Colores y Raíces en los Pueblos Mágicos y Señoriales, llevando agenda cultural y actividades turísticas a cada destino. Todo ello forma parte de la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar un turismo con rostro social y bienestar compartido.
Deja un comentario