Con tres aceleradores lineales, la entidad del noroeste se convierte en referente regional en tratamientos contra el cáncer.
El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Centro Estatal de Radioterapia, unidad especializada en tratamientos oncológicos que permitirá atender a más de 50 mil pacientes al año, un incremento histórico respecto a los 8 mil atendidos al inicio de su administración.
El mandatario destacó que, con la incorporación de tres aceleradores lineales, Sinaloa se posiciona como el único estado del noroeste del país con esta capacidad tecnológica, garantizando atención digna y accesible para pacientes de todas las instituciones, incluyendo IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar e instituciones privadas, e incluso de otros estados.
“Este Centro ofrece espacios amplios para que el talento médico se desarrolle y podamos mejorar la atención a la población”, señaló Rocha Moya. Además, resaltó la importancia de continuar con proyectos hospitalarios, como la clínica del IMSS en Guamúchil, un nuevo hospital del IMSS en Culiacán y la reconversión del antiguo Hospital General en unidad de ortopedia y neurocirugía.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reconoció la visión del gobernador y detalló que el centro cuenta con equipamiento de vanguardia y personal capacitado, ofreciendo tratamientos de precisión para cáncer de mama, próstata, cérvico uterino, pulmón, cerebral, recto y piel, además de acompañamiento integral a los pacientes.
Julio César Álvarez Ibarra, director del centro, destacó que la unidad se construyó con sentido social y convicción, y que se fomentarán alianzas con IMSS, ISSSTE y Hospital Civil para reducir tiempos de espera y garantizar atención de calidad.
Con una inversión superior a 40.9 millones de pesos, el Centro Estatal de Radioterapia representa un paso histórico en la lucha contra el cáncer y un compromiso del gobierno de Sinaloa con la salud pública y la justicia social.

Deja un comentario