La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández informó que no han recibido ninguna queja por la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro.
Hasta el momento, “ningún familiar de víctimas mortales o lesionados de los accidentes registrados en las Líneas 12 y 3 han presentado una queja”, dijo la titular.
Al terminar un evento, la presidenta de la institución dijo que afuera de algunas estaciones del Metro han puesto una unidad móvil para recibir quejas, pero las personas no se han acercado.
Esto concluye que ni por los hechos de Línea 7 en donde personas resultaron intoxicadas.
En cuanto a los 8 casos por ataques a las vías de comunicación, Nashieli Ramírez mencionó que las personas no quisieron poner quejas.
Cabe decir que ante el despliegue de 6,060 elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro los robos han disminuido, de los 5 que se registraban diario, hoy solo se cometen dos.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas obedece únicamente a la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios.
No te pierdas: