Todavía no se reponen de una cosa cuando ya la están regando en otra; así es la que dice ser oposición en nuestro país. No existe, es nula, y lo poco que se deja entrever nomás no cuaja.
Como les decía, apenas estaban intentando resolver lo de los audios de Alejandro Moreno, el aferrado líder del PRI, cuando salen con una barbaridad más, pues nuevamente se metieron con Ernesto, que su único pecado, por decirlo de alguna manera, es ser hijo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cierto, el único hombre que dicta la agenda de este país; es decir, como no tienen un plan de gobierno alterno, diferente al actual, el cual les pueda generar adeptos, buscan debilitar al de Macuspana, pegándole en algo muy sensible, su familia, ¡que pillos resultaron esos canijos!
Por ahí algunos ya se desmarcaron, sin embargo, es más que evidente que el ataque para Ernesto fue orquestado desde una oposición carente de principios y moral. Porque no puede ser que se busque recobrar la confianza de la ciudadanía haciendo uso de prácticas nada ortodoxas y que lejos están de lo que significa hacer política.
La oposición en nuestro país se está extinguiendo, los de la alianza se están convirtiendo en un simple cascarón, intentaron la fórmula de traer a personajes del pasado los cuales, lejos de favorecerlos, les afectaron aún más, pues no pueden intentar sumar trayendo a lo más podrido de la política mexicana.
Mientras tanto, en lo que los opositores siguen en su juego tonto y estéril, en Morena avanzan a pasos agigantados, ya que no sólo tienen una figura con fortaleza rumbo a las presidenciales de 2024, sino que como dice el tabasqueño, tienen hasta para prestar.
Por cierto, lo mismo ocurre en Veracruz, donde ya algunos de Morena alzaron la mano para apuntarse rumbo a la contienda por la gubernatura del estado, y tal como hay guerra sucia y traidores a nivel federal, también los hay en la entidad, por lo que el partido tendrá que jugar muy bien sus cartas si quiere conservar los estados donde ya gobierna.
Engrane #1
Por cierto, no sé por qué cada que pienso en traición, se me viene a la mente el nombre de Monreal, el cual en una entrevista dijo que podría salir de Morena; sin embargo, después reculó y dijo que no se iría del partido del cual es fundador y que peleará por la candidatura presidencial amagando con una posible división.
Engrane #2
En Veracruz, la guerra sucia contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está a todo lo que da; los medios tradicionales de comunicación poco dan cobertura a las acciones de gobierno, la línea es golpearlo con todo para que la gente compre la idea de que los de Morena no saben gobernar.
Engrane #3
En la siguiente entrega abordaremos la problemática que se vive en Nuevo León sobre la carencia de agua, donde algunos culpan al gobierno local y otros al federal; pero mientras no se haga un ejercicio de autoanálisis las cosas no van a cambiar para bien. A veces, poco resulta mucho, y de ese problema mucho ha contribuido el ciudadano común.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios