Sin más que hacer y a regañadientes: La institución católica en México reconoce y felicita a Claudia Sheinbaum por su aplastante victoria, en la pasada jornada electoral

A regaña dientes la institución católica se suma a las felicitaciones para Claudia Sheinbaum Pardo, por  su triunfo electoral y al convertirse en la virtual Presidente Electa de México, además del enorme apoyo popular que recibió de millones de mexicanas y mexicanos que salieron a ejercer su voto.

Esto, luego de que la institución religiosa se involucrara en el proceso electoral, haciendo llamados a votar a favor de la derecha y lanzar comentarios en contra del gobierno que encabeza el presidente López Obrador y en contra de Claudia Sherinbaum.

A través de una carta dirigida a la ex mandataria capitalina, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fiel a su discurso “confiaron” en que la morenista pueda llevar al país a un mejor horizonte e iniciar un periodo de reconciliación privilegiando el diálogo.

Queremos felicitarle por el triunfo en las elecciones. La mayoría de quienes ejercieron el voto, manifestó el domingo su confianza en Usted  para hacer de México un país habitable, a través de un trabajo serio y coordinado por la seguridad, la justicia y el tejido social.

Indica la misiva.

Sin más que hacer, la institución católica expresó su interés en sostener un diálogo con la indiscutible Presidenta electa de México, para poder construir una agenda que permita avanzar en la pacificación del país.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil