El periodista conservador, Raymundo Riva Palacio, conocido por ser un abierto defensor de García Luna, se convirtió en un ejemplo más de la debacle de los medios tradicionales y serviles a interés particulares, puesto que se ha tenido que deshacer de su medio Eje central.
De acuerdo con el periodista independiente Luis Guillermo Hernández, ante la caída de su audiencia y, sobre todo, la pérdida de padrinazgos o coloquialmente conocido como “Chayote”, el columnista de la derecha vendió “como cascajo su medio agónico a Rodrigo Jiménez Salomón, ex director del Sistema Mexiquense de Medios de Comunicación.
Cabe mencionar que, Jiménez Solomón, fue señalado de utilizar recursos públicos para beneficiar al PRI en la pasada elección a la gubernatura, cuando estaba al frente de los medios públicos del Estado de México.
Además, Luis Guillermo Hernández recordó que el medio de Riva Palacio había recibido millones de pesos del gobierno de Miguel Ángel Mancera, cuando la esposa del analista conservador fue funcionaria en la capital del país.
Asimismo, el comunicador independiente no dió más detalles sobre el monto de la transacción y los acuerdo que habrían tomado los involucrados en la venta del medio conservador Eje Central a ex funcionario mexiquense.
Te puede interesar: