Por violencia de género, Emma Yolanda Santos González, de 70 años, denunció el 24 de agosto a Simón Levy Dabbah, exfuncionario de la Secretaría de Turismo, por lesiones y agresión.
De acuerdo con un documento entregado a La Jornada, Santos González explicó que, tras presentar una denuncia por un fraude de casi 1.5 millones de dólares en la construcción de un inmueble, Levy Dabbah irrumpió en su domicilio con insultos, amenazas de muerte y daños a su propiedad. La denuncia derivó en una orden de aprehensión vigente, que hasta ahora no se ha ejecutado.

El caso señala que Levy ha gozado de total impunidad ante denuncias en México y Estados Unidos por fraude y responsabilidad no cumplida en la construcción de un edificio.
En represalia, su esposa, Jesica Sadovich Saba, presentó denuncias contra Santos González, acusándola falsamente de hechos pasados relacionados con su hijo menor y de red de corrupción, todas desmentidas con pruebas aportadas por la afectada.
A la fecha, Simón Levy Dabbah permanece prófugo en San Diego, California, sin enfrentar la justicia por las múltiples denuncias en su contra.
Deja un comentario