Siguen sin entender el motivo de su derrota: Emilio Álvarez Icaza señala a la clase media y su “voto oculto”, por los vergonzosos resultados de Xóchitl Gálvez y el PRIAN en la pasada elección 

Emilio Álvarez Icaza, familia comiendo. Fotos: Captura de video y Reuters.

Emilio Álvarez Icaza, familia comiendo. Fotos: Captura de video y Reuters.

La derecha aún no logra asimilar su derrota en las pasadas elecciones y continúan buscando culpables, ahora el senador de la derecha, Emilio Álvarez Icaza, culpó a las clases medias de la paliza electoral que sufrió, Xóchitl Gálvez, el pasado dos de junio.

Durante su participación, en el programa de Carlos Alazraki, que se transmite en el canal Atypical TeVe, el conservador señaló que los vergonzosos resultados que obtuvo la alianza del PRIAN y su candidata panista fue por culpa del voto oculto de la clase media, quienes no expresaron abiertamente su intenciones de voto.

Pensamos que el voto oculto era para nosotros y no fue así, el voto oculto fue para ellos, fue para Morena […] parece que el voto oculto fue de las clases medias que no querían decir que iban a votar por ellos.

Indicó Álvarez Icaza.

Además, sostuvo que no se lo esperaba, ya que estaba convencido de que el “voto oculto” era para el PRIAN y su entonces candidata presidencial, Xóchitl Gálvez. Abundó que esperaba que el “voto oculto” beneficara a Santiago Taboada en la Ciudad de México, sin embargo la clase media se terminó inclinando por Clara Brugada. 

El senador integrante del “Grupo Plural” en el Senado de la República, aceptó que apoyó la alianza con el PRI, según él, por los resultados que la derecha obtuvo en la elección intermedia del 2021. También reconoció que los partidos de la alianza no lograron colocar el 100 por ciento de los representantes de casilla.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil