Este domingo fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, Walter “N”, excoordinador de Comunicación Social del exgobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, acusado de un presunto desvío de recursos públicos por 16 millones de pesos, así como por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
De acuerdo con autoridades, la orden de aprehensión en su contra está relacionada con un millonario fraude cometido durante su paso por el gobierno estatal, cuando se desempeñaba como el responsable de Comunicación Social. Los recursos desviados estaban destinados originalmente al pago de publicidad oficial, sin embargo, nunca fueron liquidados y diversos medios de comunicación quedaron con facturas pendientes tras su salida del cargo.

Walter “N” fue capturado mientras realizaba ejercicio en una exclusiva zona residencial de Mérida, donde vivía desde que terminó la administración de Moreno Cárdenas. Será trasladado al estado de Campeche para enfrentar un proceso judicial por los delitos señalados.
El exfuncionario, quien solo estuvo tres años en el cargo, presumía en redes sociales ser colaborador de medios nacionales. A pesar de haber iniciado su carrera como reportero de manera modesta, su vida cambió radicalmente al llegar al poder, acumulando lujosas propiedades en Campeche, Mérida y Cancún, entre ellas un departamento en el Club Campestre de Mérida, otro en una exclusiva zona de Cancún, y una mansión en el fraccionamiento Campeche Hills, ubicado a escasos kilómetros de la residencia del hoy dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Debes leer:

Comentarios