Hace algunas horas se anunció la publicación de un nuevo libro en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez titulado “El Rey del Cash” y escrito por Elena Chávez, una ex funcionaria pública y que en su momento fue cercana al ahora mandatario debido a su relación sentimental con César Yáñez, y que narra como “testigo cercana” algunos presuntos actos de corrupción de AMLO, sin embargo no presenta evidencia documental alguna.
Ante esto, el primer mandatario fue cuestionado al respecto, sin embargo y muy a su estilo, desestimó la publicación, reiterando que en su administración hay la libertad para de expresión, recalcando que ya hay como diez libros en su contra y no descarta que se comercialicen otros 20 en el futuro.
“Nada más que yo tengo un escudo protector, que es mi honestidad (…) No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas”, declaró Andrés Manuel al respecto.
El líder del Ejecutivo Federal añadió que a la derecha no le ha resultado nada con su golpeteo y recomendó tener honestidad y principios. “Si no fuese honesto, ya me hubiesen destruido. Ese es mi escudo protector. Mi ángel de la guarda es el pueblo”, aclaró.
Sobre el mismo tema, Andrés Manuel leyó el poema de Rubén Darío, “La calumnia”, el cual calificó de “bellísimo” y desestimó que el libro le afecte, sobre todo porque el pueblo de México ya no cae en esas calumnias y es de los que menos analfabetismo político padece.
No te pierdas: