La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recorrió Veracruz para supervisar la entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos. Anunció que continuará visitando estados afectados por las lluvias y que más de 52 mil servidores públicos trabajan para apoyar a las comunidades damnificadas.
En Poza Rica, Veracruz, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita para revisar directamente la ayuda a las familias afectadas por las lluvias intensas que cayeron hace una semana. Durante su recorrido, supervisó la entrega de apoyo humanitario y la realización de traslados médicos, con el objetivo de atender a quienes más lo necesitan.
Desde su cuenta en redes sociales, Sheinbaum compartió que en Poza Rica se evalúan las zonas dañadas y que la atención continúa en el terreno. La presidenta destacó que su prioridad ahora es llegar a quienes quedaron aislados y brindarles la ayuda que requieren con urgencia.
Durante la conferencia matutina, conocida como “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum anunció que visitará, entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre, los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla. La presidenta afirmó que más de 52 mil servidores públicos trabajan en estos estados, junto con las autoridades locales, para apoyar a las comunidades afectadas.
Además, informó que las y los servidores de la nación han censado a casi 39 mil viviendas dañadas en 72 municipios de los cinco estados afectados. La movilización de recursos y ayuda continúa para atender a quienes perdieron sus hogares o quedaron en situación vulnerable.
El gobierno mexicano habilitó un micrositio en internet, https://www.gob.mx/reporteporlluvias/ donde las personas pueden consultar en tiempo real los avances en las acciones de ayuda. En esa página se informa sobre las comunidades aisladas, caminos cerrados y las personas que aún no se localizan.
La prioridad del gobierno y de la presidenta es seguir apoyando a las familias afectadas y devolverles la esperanza en medio de esta emergencia. La visita de Claudia Sheinbaum refleja el compromiso del gobierno de actuar de manera cercana y humana frente a las dificultades que enfrentan las comunidades.

Deja un comentario