Sheinbaum se reúne con representantes de Cheranástico, en Michoacán y reafirma que los valores del humanismo mexicano seguirán siendo los principios de la 4T

La precandidata de la 4T a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el pueblo de Michoacán, el corazón purépecha de México.

A través de redes sociales, compartió un video en el que se encontraba con los habitantes de la entidad y refrendó que los valores del humanismo mexicano seguirán siendo los principios del segundo piso de la 4T.

“Siempre he pensado que estudiar no es solamente un asunto de aprender para el desarrollo personal, sino que también es poner esos conocimientos al servicio de los que menos tienen, de la nación. Por eso, cuando estudiaba Física, con varios compañeras y compañeros decidimos poner nuestros conocimientos al servicio de la meseta purépecha, concretamente en Cheranástico. Y hoy, aquí en Zacapu, hay varios representantes de Cheranástico presentes”.

Sheinbaum

Durante su visita a la entidad tuvo un encuentro con simpatizantes morenistas en el municipio michoacano de Zacapu, localizado a 80 kilómetros de Morelia.

En su discurso señaló que las mujeres, además de “tener voz” y el derecho a ser escuchadas, “tenemos derecho a la tierra, al trabajo, a la igualdad sustantiva” y recalcó que “sí es cierto, las mujeres cuidamos nuestro hogar, de nuestra familia, pues cómo no vamos a poder cuidar un país, de ahí venimos”.

Momentos antes, en la plaza cívica de la zona centro de esta demarcación, en la zona norte del estado, Sheinbaum Pardo fue recibida con la consigna: Michoacán te va a llevar a Palacio Nacional.

Junto a ella arribaron habitantes de la comunidad purépecha Cherán Atzicuirín, conocida como Cheranástico, lugar donde realizó la investigación sobre estufas de leña que usó como base de su tesis de licenciatura.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil