Sheinbaum reafirma independencia y justicia social durante entrega de viviendas del Infonavit

La presidenta durante su visita a Reynosa subrayó que México mantendrá su soberanía y avanzará en justicia social al tiempo que entrega programas de vivienda en la frontera con Estados Unidos.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó la entrega de viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Reynosa para lanzar un mensaje contundente sobre la independencia y soberanía de México, en un contexto político internacional marcado por tensiones diplomáticas con Estados Unidos.

Frente a cientos de beneficiarios que asistieron al evento en la Unidad Habitacional Florencia, la mandataria señaló que, aunque México “negocia y trabaja con sus vecinos”, lo hace desde una posición de respeto, sin subordinación a otros gobiernos, especialmente del norte. Esta declaración, dijo, cobra aún más simbolismo al estar a apenas unos kilómetros del puente internacional con Estados Unidos.

Sheinbaum aprovechó su discurso para vincular esta postura con los objetivos sociales de su administración. Aseguró que la entrega de las primeras viviendas en Reynosa —parte del programa Viviendas para el Bienestar— forma parte de una visión donde el acceso a una vivienda digna se concibe como un derecho y no como una mercancía. Recordó que estos esfuerzos están acompañados de políticas en educación, salud y empleo, pilares que, dijo, buscan materializar la justicia y el bienestar social.

Durante el acto también estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y funcionarios federales, quienes resaltaron la magnitud de los proyectos de vivienda en el estado. Según autoridades locales, este año se construirán 12 mil unidades habitacionales en distintos desarrollos, con el objetivo de beneficiar a más familias en la región.

En este contexto, Sheinbaum reiteró que su administración no renunciará a la defensa de la soberanía nacional mientras se fortalecen programas sociales que buscan atender rezagos históricos, destacando la particular simbolización de celebrar estas acciones en la frontera con Estados Unidos.

El evento en Reynosa sirvió, asimismo, para subrayar que la política de vivienda del gobierno federal se despliega como una herramienta de justicia social que acompaña la defensa del proyecto soberano que la presidenta impulsa desde el inicio de su administración.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *