La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Shienbaum entregó 4 mil 621 créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), los primeros de 2023, que suman un total de 500 millones de pesos recaudados de diferentes financiamientos.
“Del 2018 a la fecha, hemos entregado 188 mil 640 créditos por un monto total de mil 877 millones 72 mil 19 pesos”, dijo.
Los créditos entregados serán destinados para el apoyo de emprendedores y pequeños empresarios y los montos iniciales serán de 10 mil pesos teniendo como límite la cantidad que el acreditado sea capaz de pagar. Con los créditos otorgados por el FONDESO, se generarán más de 283 mil empleos para impulsar la economía familiar.
El código de conducta del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), marca que este tipo de apoyos está enfocado a las personas que no cuentan con las facilidades para obtener un crédito bancario. Por lo que este recurso cuenta con una tasa de interés muy baja del 0 por ciento y más del 66 por ciento de los beneficiarios son mujeres. En lo que va del 2023, se han entregado 4 mil 621 créditos, de los cuales el 66% corresponde a emprendedoras y empresarias.
FONDESO continuará con la recepción y aprobación de solicitudes, pues entregará más créditos en 2023. Las personas interesadas pueden acceder a sus trámites y servicios en: fondeso.cdmx.gob.mx.
No te pierdas:
Comentarios