En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la congruencia del panista Gabriel Quadri, quien recientemente fue captado inscribiéndose para recibir la Pensión de Adultos Mayores, un programa que él mismo ha criticado de manera constante.
Sheinbaum destacó que el exdiputado, conocido por sus posturas en contra de los Programas para el Bienestar, ha calificado esta pensión como “insostenible” y una “bomba de tiempo” para los gobiernos. “Si fuera consecuente, no iría por su pensión, ¿verdad?”, señaló la mandataria al mostrar publicaciones de Quadri en la plataforma X, donde expresó su rechazo al programa, siendo la más reciente del 21 de octubre.
Un acto que desató la polémica
La imagen de Quadri inscribiéndose en una mesa de la Secretaría de Bienestar para recibir el apoyo de 6 mil pesos bimestrales fue ampliamente difundida en redes sociales, generando críticas sobre su aparente contradicción. Sheinbaum subrayó que, aunque la pensión es universal para mayores de 64 años —y Quadri, con 70 años, tiene derecho a ella—, su inscripción evidencia lo que calificó como “doble moral”.
“Ahí está, inscribiéndose a la pensión de adulto mayor. ¿Pues cómo? Lo primero es la consecuencia, ¿no?”, expresó Sheinbaum. “Es lo mismo que la defensa del INAI. No tiene qué ver con la transparencia, es por estar en contra de lo que se está planteando,” afirmó.
Comentarios