La Presidenta Claudia Sheinbaum publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para condonar deudas de trabajadores al servicio del Estado con el Fovissste.

Este decreto entra en vigor mañana y establece un plazo de 180 días naturales para que el Fovissste presente los programas necesarios para su ejecución. Las reglas de operación también deberán ser definidas en este tiempo.
El decreto busca garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores. Sheinbaum afirmó que es esencial ofrecer mecanismos que faciliten el acceso a la vivienda. Esto incluye condonación, congelamiento y prórrogas de pagos.
El documento contempla la reducción o congelamiento de intereses para créditos activos. También permitirá la cancelación de adeudos vencidos o intereses moratorios, en casos específicos.
Además, se ofrecerán prórrogas y facilidades de pago para que los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones crediticias. Otras acciones serán determinadas por la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda y aprobadas por la Junta Directiva.
Este decreto representa un paso importante hacia la protección del derecho a la vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.

Comentarios