El fundador de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, acusó a Felipe Calderón y Genaro García Luna y a la estrategia de seguridad conocida como “Guerra contra el Narcotráfico” de ser los artífices de la inseguridad que aqueja el país y provocó la masacre de Zinapicaro, Michoacán.
El productor de televisión cuestionó que, tras los constantes enfrentamientos entre organizaciones criminales en diferentes entidades federativas, se solicite a la actual administración federal que se den “soluciones rápidas y violentas”.
Puesto que para él, todo acto de violencia que se perpetra al interior de los 32 estados del país es una consecuencia directa de la “violencia demencional” que se heredó durante el último sexenio del Partido Acción Nacional al frente del Ejecutivo Federal.
“Ante la nueva masacre en Michoacán vuelven alzarse esas voces, que histéricas, claman por soluciones rápidas y violentas. No se dan cuenta de que la ‘mano dura’, el método ‘rápido y furioso’ de Calderón y García Luna es lo que nos impuso esa violencia demencial que heredamos”
Sentenció que tanto Felipe Calderón y Genaro García Luna “con sus órdenes de exterminio” que dictaban a las fuerzas federales del Estado, hicieron que supuestamente se creará una fuerza criminal, misma a la que acusó de ser la que más violaciones a los derechos humanos perpetró.
Ibarra aseveró que el ex mandatario Enrique Peña Nieto continuó los pasos marcados por el sexenio anterior, con lo cual la violencia en el país no se erradicó debido a que, desde su perspectiva, se actuó con supuestos “criminales uniformados combatían a criminales narcos”.
No te pierdas: AMLO propondrá que consejeros del INE sean ciudadanos honestos elegidos por voto popular
Comentarios