Sembrando Vida revierte daños al medio ambiente y al tejido social: Ariadna Montiel informó que se han cultivado más de 1 mil 488 millones de plantas y árboles

Este viernes, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, continuó informando sobre las iniciativas de Reformas que el Presidente Andrés Manuel envió al Congreso de la Unión, esta vez enfocando en el programa Sembrando Vida, el cual no solo ha ayudado a revertir al daño ambiente, sino también a la reconstrucción del tejido social.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria mencionó que el programa de Sembrando Vida, que se planea elevar a rango Constitucional, es la campaña de reforestación más grande del mundo y el cual usa tanto técnicas modernas con saberes ancestrales de nuestras culturas.

Al momento, se han cultivado más de mil 488 millones de plantas de árboles frutales y maderables a lo largo de un millón 106 hectáreas, y 441 mil sembradores, quienes reciben un jornal de 6 mil 250 pesos mensuales.

“En Sembrando Vida se revierte el daño a la naturaleza y también al tejido social que se vivió en el modelo neoliberal. Por lo cual, Sembrando Vida hoy un programa el más grande de reforestación en el mundo que combina las técnicas modernas de la agricultura con los saberes ancestrales de nuestros campesinos y campesinas”.

La funcionaria federal agregó que Sembrando Vida actualmente opera en 24 estados de la República a través de 18 mil comunidades, las cuales ya están recibiendo sus apoyos: “Justo el día de hoy estarán recibiendo su primer deposito del año por su trabajo del mes de enero”.

Finalmente explicó que se busca modificar el artículo 27 constitucional en donde se estipule como un derecho la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a las y los campesinos que cultiven sus tierras, sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.

Debes leer:

Salir de la versión móvil