Semana intensa

En algún momento busqué tocar uno o dos temas en estos textos que tiene a bien publicar Los Reporteros Mx, a quienes reitero mi gratitud. Esta semana hay mucha información que no puede mirarse de soslayo, desde el discurso nervioso y harto temeroso de Santiago Creel respecto del veredicto en el juicio de García Luna, hasta el mitin dominguero de 40 minutos de la pequeña burguesía rosita en el zócalo.

Habrá que pasar por la especulación, cada vez más probable, de sabotajes en las obras que restauran las refinerías, las dificultades que padece la reconstrucción del ferrocarril que cruza el Istmo de Tehuantepec y sus ramales hacia la frontera sur y para conectar con el Tren Maya y con interés sobresaliente, las acciones violentas y radicales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir de ser presidida por la obscura, superficial y terrible fumadora Norma Lucía Piña Hernández en favor de la esposa del hoy criminal García y de la traidora Rosario Robles Berlanga.

La derecha agazapada entre ropajes de demócrata y aliada de las causas populares, pero con visión y mentalidad absolutamente fascista y antidemocrática, casi pro monárquica personificada en el Diputado Santiago Creel Miranda, que fuera Secretario de Gobernación del monigote-mamarracho, se presenta ignorante de todas las acciones y crímenes que perpetraba el declarado culpable Genaro, demostrando así una de dos cosas, era cómplice o completamente ineficaz en su cargo. Dice sin dudar, “yo no sabía” y lo mismo repite quien fuera su jefe unos meses después, ya como usurpador de la Presidencia de la República, el huidizo Felipe. ¡Qué fácil! “Yo no sabía”. A los dos se los dijo su amigo y compañero Fernández, “son cómplices o idiotas”.

Después, el lisonjero negociante despreciado y marcado por el actual Presidente de la República, pretende dar cátedra sobre la historia de la Bandera Nacional en el acto de homenaje en el Campo Marte y resulta revolcado por los propios datos y por el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador que reivindica el verdadero origen de la Bandera Mexicana, que nace entre las manos ensangrentadas del Pueblo que la defendió y reestableció en la continua lucha por la libertad, la democracia y la igualdad. Otra victoria en manos de los verdaderos mexicanos salida de la voz del Presidente.

Especular en los tiempos actuales no es tan difícil y ver lo posible dentro de lo probable se convierte frecuentemente en acierto. Durante las horas siguientes al accidente del Metro de la Ciudad de México, en conversación informal en las redes sociales y con algunos familiares, me atreví a lanzar la hipótesis de que se trataba de una especie de ataque desde dentro, que solamente podría ser llamado sabotaje y cuya finalidad sería evidenciar al Gobierno de la Ciudad de México y las fallas en el mantenimiento de ese medio de transporte y que al final, resultaría en una clara evidencia de que algunos personeros del Secretario General del SNTSCM, de manera obscura y opaca, pretendían favorecer la campaña nociva contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En las conclusiones de la FGJ de la CDMX, mi hipótesis resultó muy cercana a la verdad. Aunque las investigaciones no han concluido, todo apunta hacia allá.Lo anterior me llevó a pensar que la explosión en los intercambiadores de calor de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Ver., y en el equipo de perforación que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandépetl-331, que es parte del proyecto de rehabilitación de la Planta de Almacenamiento Estratégico de PEMEX en Ixhuatlán, Veracruz. Hay que señalar que este proyecto permite almacenar alrededor de 8.4 millones de barriles de crudo Maya, Istmo y Olmeca en diversas cavidades. Parte de este proyecto incluye la ampliación de la capacidad de almacenamiento de estas cavidades. Las precauciones y cuidados que los trabajadores mexicanos de PEMEX observan, son siempre extremas y apegadas a protocolos de seguridad muy exigentes, porque ellos saben que los materiales que manejan son peligrosos.

Aunque no conozco los detalles más profundos de los dos incidentes, no me cuesta trabajo suponer que se trata de actos deliberados provocados por criminales cuyas actividades están siendo afectadas por la lucha contra el robo de combustibles y contra la corrupción dentro de la petrolera nacional que se da en especial en las áreas de proveeduría. Pronto sabremos más.

El impulso al desarrollo del sur y el sureste de la República Mexicana, se ha convertido en campo fértil de batalla para los grupos acostumbrados al chantaje y la presión para obtener canonjías o incluso dinero a cambio de “facilitar” acuerdos con las comunidades que están en los alrededores de los sitios en que se realizan obras con recursos del erario público, porque lo ven como botín y medio para enriquecerse a costa del encarecimiento de las obras de que se trate.

Sabemos, por voz del Presidente de la República, que todos los intentos de los grupos de presión, corruptores y delincuenciales han sido evitados, detenidos y se han podido ir resolviendo, caso por caso. Los intentos de frenar el proyecto del Ferrocarril Interoceánico y el Corredor Transístmico que son obras conjuntas, no han fructificado, al igual que lo ocurrido con el gran proyecto del Tren Maya, cuya construcción era imparable desde el principio y que ahora solo enfrenta los problemas propios de una obra de semejante tamaño, pero que ya no tiene que lidiar con los problemas legales provocados de manera artificiosa y cuasi criminal desde la derecha. Cualquier situación de accidente en estas obras, hará evidente el uso de los jueces, magistrados y ministros corruptos.

Ahora se aclara mucho más la postura de la SCJN, cuya presidenta es bien conocida por su falta de pericia jurídica, su poca dedicación al trabajo y su mucha inclinación hacia la politiquería y su insaciable apetito por la riqueza material y la banalidad. En los pasillos de la Corte se conoce que su trabajo jurídico es realizado por otros ministros, o en “secreto” por algún magistrado(a) o juez(a) cuyas capacidades son, por mucho, mayores a las de la Señora en cuestión.

Bajo esa nueva presidencia de la SCJN, ya se han realizado actos que son reprobados por el Pueblo y que hacen ver porque en México sigue existiendo la impunidad. El primero, en favor de Cristina Pereyra, esposa de García Luna, cuyas cuentas han sido descongeladas, mismas que muy probablemente contengan recursos de procedencia ilícita. El otro, en favor de Rosario Robles Berlanga, en el que hay sobra de pruebas testimoniales y documentales para retenerla en la cárcel por la llamada Estafa Maestra.

Será imposible que en México se acabe la impunidad si los jueces, magistrados y ministros de la SCJN siguen otorgando fallos favorables a los autores de delitos de todo tipo, tales como amparos en contra de las leyes que no convienen a grupos con poder económico y de interés que actúan en contra de la mayoría del Pueblo y de la propia República o fallos favorables a delincuentes con crímenes probados.

Estos mismos grupos, son los convocantes al mitin rosa en el Zócalo de la Capital de la República Mexicana, no se puede soslayar el número de asistentes y conviene que la acción popular, convocada o no por MORENA, que debiera convertirse en vanguardia de la neutralización y rechazo popular a las acciones de la pequeña burguesía urbana, que pretende defender al INE, sin darse cuenta ( ¿o sí? ), de que en realidad defienden los intereses de un grupo que los ha manipulado y los ha hecho creer que son mayoría, cuando no lo son.

La dirección del Movimiento de Regeneración Nacional debe comprender que para evitar el crecimiento de la derecha, necesita convocar a movilizaciones amplias y en las que haya objetivos claros para posicionarse y presionar a los poderes judicial y legislativo en favor de las verdaderas causas del Pueblo, todas independientemente de las importantes celebraciones a las que nos convoca el Presidente de la República y encabezadas por quienes legítimamente aspiran a ser candidatos del Movimiento propiciando la unidad y el compromiso de ellos con las bases del mismo.

La corrupción y la falta de justicia no pueden evitarse sin la participación masiva y decidida del Movimiento cuya dirección debe empezar a encontrar la forma de ser vanguardia de la lucha popular y volver a conquistar las calles para el verdadero Pueblo, que es su indiscutible dueño.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil