La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha entregado al gobierno de Bacalar, Quintana Roo, tres nuevas obras del Programa de Mejoramiento Urbano, en las cuales se invirtieron más de 170 millones de pesos en las colonias de mayor rezago urbano.
Los tres proyectos son la renovación del Parque Central, el parque de béisbol del centro, la construcción de un mercado municipal, además de una biblioteca y campo deportivo, mientras que en semanas próximas se inaugurará el Ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu señaló que todas las obras realizadas contemplan la preservación ambiental y el uso adecuado de los recursos naturales de la zona.
“Los proyectos generaron empleo local incrementando el bienestar de la gente desde el proceso; además las obras se apegan al contexto natural y promueven el turismo y bienestar de la gente”.
Román Meyer
Las obras comenzaron el pasado mes de junio de 2021 y fueron entregadas a la administración de Bacalar este primer trimestre del 2022.
No te pierdas: