José Ramiro García Oceguera, síndico de Aguaruto, fue privado de su libertad la tarde del domingo 31 de agosto mientras se encontraba en su establecimiento de cocos y mariscos, ubicado a la entrada de la sindicatura, al poniente de Culiacán, Sinaloa.
El Ayuntamiento de Culiacán confirmó el hecho y detalló que tras la desaparición se activó un operativo de búsqueda por parte del Grupo Interinstitucional, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acompañó a la familia para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según reportes, sujetos armados, a pesar de la presencia de varios testigos, interceptaron al síndico y se lo llevaron a bordo de un vehículo blanco sin placas. El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el establecimiento conocido como “Marisquería El Pirata”, sobre el bulevar principal de Aguaruto, cerca de la carretera Culiacán-Navolato.

Familiares y allegados pidieron apoyo ciudadano y la pronta intervención de las autoridades a través deredes sociales. Vecinos destacaron que García Oceguera es un funcionario cercano a la comunidad, comprometido con Aguaruto desde que asumió el cargo en marzo de 2023, para el periodo 2023-2026.
El Gobierno Municipal de Culiacán expresó su confianza en que el Grupo Interinstitucional logrará la localización y liberación del síndico.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre su paradero y los operativos de búsqueda continúan activos.
Deja un comentario