Seahawks superan a Rams y conquistan la NFC rumbo al Super Bowl LX

New England y Seattle se enfrentarán en el Super Bowl LX en una reedición del histórico choque de 2015, ambos con marca de 14-3 en la temporada regular.

La NFL ya tiene definido su platillo principal para disfrutar del juego en solitario más visto del año; el Super Bowl LX enfrentará a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en un duelo que podría marcar el inicio de una nueva era para ambas franquicias.

Se trata de una reedición del Super Bowl XLIX, disputado en 2015, cuando los Patriots, comandados por Bill Belichick y Tom Brady, se impusieron de manera dramática a los Seahawks en uno de los finales más recordados en la historia del futbol americano. Once años después, el contexto es completamente distinto, pero con una rivalidad que parece continuar.

Seattle llega como el sembrado número uno de la Conferencia Nacional, tras una sólida temporada regular de 14-3 y una postemporada dominante. Bajo el mando de Mike Macdonald, en su segundo año como entrenador en jefe, los Seahawks aplastaron a los 49ers en la Ronda Divisional y superaron 31-27 a los Rams en una vibrante Final. Liderados por Sam Darnold, buscarán su segundo campeonato de Super Bowl y la revancha pendiente ante New England.

Del otro lado, los Patriots regresan al Super Bowl con Mike Vrabel en su primer año como head coach y con Drake Maye como mariscal de campo. New England también terminó 14-3 en la temporada regular, aunque debió recorrer un camino más largo en playoffs. En su trayecto, eliminaron a Chargers, Texans y Broncos, estos últimos en una cerrada Final de la AFC que ganaron 10-7 como visitantes.

En cuanto a los antecedentes, Patriots y Seahawks se enfrentaron en 20 ocasiones, con ligera ventaja para Seattle con 11 triunfos por nueve de New England. Sin embargo, el único choque en un Super Bowl favoreció a los Pats. El antecedente más reciente fue en temporada regular 2024, cuando Seattle se impuso 23-20 en tiempo extra.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *