De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se busca que las familias mexicanas consigan “los mejores precios en el año y descuentos”. Esta edición 2024 del Buen Fin se llevará a cabo del 15 de noviembre al 18 de noviembre.
El titular de la SE, Marcelo Ebrard, indicó que con el Buen Fin se busca para la sociedad “conseguir los mejores precios en el año, conseguir los descuentos más amplios, conseguir la más amplia gama de servicios, o dicho de otro modo, facilitarles la vida, a toda nuestra sociedad”.
Ebrard destacó que no sólo la sociedad se ve beneficiada con este evento, también las empresas mexicanas, ya que se busca que tengan un momento de ventas superiores al resto del año. De esta forma se busca “aumentar el contenido nacional de todo lo que estamos adquiriendo”, adelantando que se presentará una nueva etapa de la marca Hecho en México, como prioridad para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, desde el 2 de septiembre se inció el monitoreo de 489 productos, entre los cuales destacan pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo y celulares.
De igual forma compartió que a través del Teléfono del Consumidor se contarán con más de 200 personas atendiendo a quienes requieran asesoría o necesiten resolver de manera inmediata conflictos con algún proveedor.
Por su parte, la administradora general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Andrea Hernández Xoxotla, anunció que el 13 de diciembre se realizará el Sorteo Buen Fin, en donde aquellos que hagan una compra mínima de 250 pesos con tarjetas de crédito o débito, en el Buen Fin, participan automáticamente por uno de los 321 mil 260 premios, que van desde 500 hasta 20 mil pesos.
Comentarios