Como parte de la estrategia “Tláhuac Brilla”, de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la demarcación, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, inauguró el nuevo “Sendero Seguro”, en el pueblo originario de San Pedro.
Con esta acción se busca crear espacios limpios, confiables y seguros en donde los habitantes puedan caminar con libertad.
El trabajo ha sido coordinado con las distintas áreas de la demarcación, se han verificado e instalado 224 luminarias, que beneficiarán a vecinos y transeúntes en las calles Cuitláhuac, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Severino Ceniceros, en San Pedro Tláhuac.
Asimismo, ha habido un trabajo en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, lo que ha hecho que sea posible la recuperación de la tranquilidad de los habitantes en 56 puntos de incidencia delictiva de la zona, en los cuales se han realizado trabajos de mejoramiento como son; la instalación de luminarias, botones de auxilio, limpieza y mejoramiento de banquetas, calles y retiro de cascajo.
Se realizó un recorrido nocturno de supervisión, en donde participaron el director general de obras, la directora de participación ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional, el recorrido fue encabezado por la alcaldesa de Tláhuac.
Berenice Hernández dialogó con vecinas y vecinos de la comunidad, escuchó sus preocupaciones y le dará seguimiento a estas para la mejora de la zona.
En la administración de Hernández Calderón se han invertido más de 30 millones de pesos en el Programa “Sendero Seguro”, con la finalidad del beneficio de los pueblos de Tláhuac, así como preservar la seguridad de niñas y mujeres, las cuales son los ejes fundamentales de la actual administración.