En la madrugada del día de hoy lunes 7 de agosto, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) emitió un comunicado mediante sus redes sociales en donde informó que las instalaciones fueron atacadas y recibieron impactos de bala, no se reporta ninguna persona herida.
De acuerdo con el comunicado, fueron 8 los impactos de bala que recibió la estructura, por ello, decidieron cerrar las oficinas y concentrar la atención de manera telefónica y virtual.
También comunicaron que las personas que se encuentran trabajando en la CDHM retomarán sus actividades una vez que sea seguro su reingreso a las instalaciones.
En el comunicado también compartieron algunas imágenes en donde se muestran los impactos de bala.
Asimismo, las oficinas del medio de comunicación “El Txoro Matutino” también se reportaron que fueron atacadas por impactos de bala, sin embargo, tampoco se registraron víctimas.
El director del medio de comunicación, Juan José Arreze informó que acudirá a la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo las denuncias correspondientes. Se reportaron que fueron 5 impactos de bala en paredes y ventanas del establecimiento.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.