La hija de Carlos Ahumada acusa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser el “responsable” de que el empresario de origen argentino esté en prisión y que se encuentra “delicado de salud”. Sin embargo se le olvida que la Fiscalía mexicana es autónoma e independiente de los diversos Poderes de la Unión.
Durante una entrevista concedida a Radio Fórmula, Lucía Ahumada sostuvo que la detención es una “sed de venganza” del Gobierno de López Obrador, además de que las autoridades argentinas han solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR), entre otros para que se confirme que la “ficha roja” de la Interpol no está activa.
Mi papá está en una celda de 9 metros cuadrados con 11 presos que están siendo procesados por todo tipo de delitos, está muy delicado de salud y su vida corre peligro, si le pasa algo va a ser responsabilidad única y exclusivamente del Gobierno de Andrés Manuel y su sed de venganza.
Señaló la hija de Carlos Ahumada.
Aunque a la hija del empresario argentino se le olvida que la FGR es independiente al Poder Ejecutivo y que en diversas ocasiones el mandatario mexicano que su gobierno no tiene ninguna requerimiento de las autoridades con Carlos Ahumada.
Además, Lucía Ahumada reconoció que no se ha comunicado con su padre, pero insistió en que FGR atienda el requerimiento de las autoridades argentinas sobre la cancelación de la “ficha roja”, para que pueda salir en libertad.
Cabe mencionar que, en días pasados la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez, ordenó a la FGR y a la Interpol México dejar sin efectos la “ficha roja” en contra de Carlos Ahumada Kurtz, por el delito de fraude genérico.
Te puede interesar:
Comentarios