Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, dio a conocer en redes sociales los teatros que se han construido o rescatado con la SEDATU en varias ciudades del país, las cuales son Acuña, Morelia, Valladolid, Acapulco, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cunduacán y Chalco en el Estado de México, los cuales hoy vuelven a ser recintos para la cultura.
Dentro del hilo posteado en Twitter, Meyer Falcón inicia con la ciudad de Acuña, Coahuila, donde reitera el rescate del Teatro de la Ciudad, antes Cine Virginia. Asimismo, también la ciudad de Acuña, se recuperó el Cuartel Militar, inmediación abandonada en donde se incorporó un teatro al aire libre que ahora alberga múltiples actividades nocturnas para personas de todas las edades.
Por su parte, en la ciudad de Morelia, Michoacán, se construyeron dos centros de bienestar, La Aldea y Ciudad Jardín, ambos con foros al aire libre. Así, las personas de las zonas periféricas de la ciudad tienen acceso a equipamientos culturales cercanos a sus viviendas.
En Valladolid, Yucatán, en los alrededores del Cenote Zací, se construyó un teatro al aire libre. Dicho proyecto incluye locales comerciales, la mejora de calles y seguridad vial del entorno, para que los visitantes lleguen de manera cómoda y segura.
De igual manera, en Acapulco, Guerrero, se realizó el proyecto de remodelación del Parque Papagayo, donde se incluyó el teatro para poder realizar eventos al aire libre protegidos del sol y de la lluvia en beneficio de la ciudadanía.
Se construyó también un auditorio en en el centro de Escárcega, Campeche, para complementar los equipamientos existentes, mejorar la imagen urbana del centro histórico y que haya más actividades.
En Chetumal, Quintana Roo, se construyó un teatro al aire libre respetando el ecosistema, con camerinos y baños. Así las personas de la zona tienen acceso a un nuevo espacio cultural en una ubicación clave, en el centro de la ciudad.
También en el estado de Quintana Roo, específicamente en Felipe Carrillo Puerto, se construyó un teatro público para 280 personas, de madera certificada de chicozapote. El proyecto incluye unas gradas movibles, que dan flexibilidad al uso del espacio.
El sureste también se vio beneficiada de estas remodelaciones, en la ciudad de Cunduacán, en Tabasco, se construyó un foro al aire libre que complementan instalaciones deportivas. Mismo que también se realizó en Chalco, Estado de México.
Y por último, Román Mayer dio a conocer que se tiene en proceso de obra en Naco y Hermosillo, Sonora, en Cancún y en San Andrés Cholula, Puebla. Estos equipamientos culturales servirán como semilleros de artistas en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios