El próximo jueves 20 de abril, se levará a cabo el primer debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de México con las dos candidatas que se disputan la gubernatura, sin embargo, ya se ha filtrado la que sería la estrategia de la priista Alejandra del Moral, que fiel a las costumbres de su partido, busca posicionar su imagen de manera artificial, esta vez con bots.
A la Los Reporteros MX ha llegado la filtración de lo que serían las instrucciones que su equipo de campaña deberá seguir el día de mañana para hacer pensar a las y los usuarios de redes sociales que la opositora ganó el debate ante la favorita, Delfina Gómez de Morena.
En el documento se explica que deberán posicionar los hashtags “#GanóAle” y “#GanóDelMoral”, a la par que se difunden los contenidos en 125 grupos de Whatsapp de los comités municipales que tiene el PRI, además de estructuras de “activismo”, campaña permanente y estructura digital.
Igualmente se lee que en el “cuarto de guerra digital” los “500 valientes”, como llama a sus operadores, comenzarán con el ejercicio, el cual deberá extenderse hasta las 10 de la noche, para posteriormente extender los contenidos a equipos y estructuras.
“Todos seremos activistas”, menciona la campaña de bots
En la parte final del documento filtrado, se lee que la información mencionada deberá ser enviada a sindico, regidores, estructuras, comités y consejeros, ya que todos ellos serán “activistas digitales”, que al parecer es como ahora el PRI llama a sus operadores de redes sociales.
La filtración menciona que el equipo de del Moral requerirá varios puntos de WiFi, herramientas VPN, 10 computadoras con sistema Windows, 10 licencias whatson, 10 celulares y 100 chips de celulares.
Del Moral pide a sus operadores violar la ley electoral
Hace apenas unas horas, se dio a conocer un vídeo en donde la candidata del PRI pide a sus militantes que violen la ley electoral y que “hagan lo que saben hacer”, ya sea para bien o mal, rematando que no le interesa una constancia de buena conducta, sino la de ganadora de las elecciones estatales.
El pasado 6 de abril, el periodista Manuel Pedrero Solís, ha denunciado en sus redes sociales que la candidata de Va por México, Alejandra del Moral, sigue violando sistématicamente la ley electoral, ahora comprando votos de los mexiquenses a través de la repartición de kilos de tortillas con su rostro y logos de su alianza.
Te puede interesar: