Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, renunció al PRI tras ser expulsado del partido el jueves por la noche. En su comunicado, Del Mazo acusó al líder nacional, Alejandro Moreno, de quedarse solo y convertirse en “el enterrador del partido”.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo y la conciencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, afirmó Del Mazo.
Del Mazo añadió que su renuncia fue una respuesta a la provocación, lamentando dejar atrás toda una vida de militancia en el PRI.
Tras la renuncia de Alejandra del Moral al PRI el lunes pasado, Alejandro Moreno acusó a Del Mazo de ser un “traidor falto de carácter” por entregar el Estado de México a cambio de impunidad.
El pasado 6 de junio, tras las elecciones en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Del Mazo de las críticas por la derrota del PRI en su bastión tradicional. López Obrador calificó de “kafkiano” que se le reprochara no haber utilizado el aparato gubernamental para favorecer a Alejandra del Moral, candidata priista.
La defensa del presidente surgió en respuesta a las declaraciones de Moreno, quien arremetió contra Del Mazo tras la derrota electoral del PRI. “El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista. Hay que tener dignidad, carácter y defender a la militancia, respetar la ley y trabajar juntos para obtener buenos resultados”, exclamó Moreno.
Comentarios