Se entregó el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, la activista que quemaron viva y nadie ayudó

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que el presunto feminicida de la activista Luz Raquel Padilla se entregó ante las autoridades estatales y ya se encuentra rindiendo su declaración.

Sergio Ismael «N», vecino de la víctima, acudió voluntariamente a la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía. Esto de acuerdo con Méndez Ruiz, además, aclaró que el hombre no está detenido en el área de feminicidios.

“Tenemos en las instalaciones de esta Fiscalía a unos de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales, respecto del cual se hacen señalamientos directos. Lo tenemos en el área de Feminicidios, se está tomando su declaración para seguir integrando la carpeta y que se valore su situación legal”, declaró el fiscal.

La activista de 35 años, Luz Raquel Padilla, fue asesinada luego de que un grupo de personas le rociara alcohol y le prendieran fuego en la colonia Arcos del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Entre los sospechosos se encuentran un vecino de la víctima al cual ella reportó anteriormente por ser ruidoso, además de una ex pareja sentimental que contaba con medidas de restricción.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima ya había interpuesto denuncias en la Fiscalía del Estado de Jalisco por las recurrentes amenazas de un sujeto, derivadas de problemas vecinales.

«Te vas a morir» y «Te voy a quemar viva» son algunas de las pintas que se podían leer en las paredes de su casa y que se convirtieron en prueba de las amenazas contra Luz Raquel.

La Fiscalía informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. Además, las autoridades reconocen que la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas contra su vecino por problemas con la convivencia, por la que se inició una carpeta de investigación, sin embargo, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, “no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos”, expresó el Ministerio Público en un comunicado.

La activista era madre de un niño con autismo y entre las agresiones sufridas fue quemada con cloro industrial. La vícitima subió a su redes sociales: «Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño».

Por otro lado, Luz Raquel comentó a través de cuenta en Tiktok que su hijo, de 11 años, padece de autismo y epilepsia por lo que sufría de convulsiones constantemente y que su enfermedad representaba un desembolso económico importante. Asimismo, refirió que el vecino agresor la molestaba a ella y a su hijo.

“Tengo que centrarme en mi hijo, ya no puedo desgastar mi energía ni nada”, declaró ante la cámara.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil